Alberto Chicote analiza qué comen los niños

televisión. El popular presentador estrena un programa en Antena 3 para examinar la alimentación infantil en España

10 sep 2017 / 11:23 H.

Alberto Chicote, el polifacético gastrónomo y presentador de “Pesadilla en la Cocina”, vuelve a ponerse ante las cámaras para dar respuesta a todos los interrogantes en torno a la alimentación de los más pequeños. El programa, titulado “¿Qué comen nuestros hijos?” se estrenó el miércoles a las diez y media de la noche en Antena 3. Un debate reavivado por las cifras, que revelan que el 41% de los niños españoles sufre obesidad o sobrepeso. Con la ayuda de dos familias, varios comedores escolares y profesionales especializados en nutrición infantil Chicote desvelará si los niños, hoy día, se alimentan correctamente. Para ello, el programa analizará las comidas infantiles tanto dentro, como fuera de casa. Cada vez son más los niños que utilizan el comedor escolar. ¿Có- mo se cocinan sus comidas? ¿Reciben suficiente alimento y la dieta es equilibrada? ¿La comida en casa es mejor o peor? Y de puertas para dentro, ¿se come mejor en casa o en los comedores escolares? ¿Cómo se cocina la comida en el colegio? En este programa se analizan diferentes comedores para ver cómo se prepara una de las comidas más importantes del día y ver si los menores comen mejor en el colegio o con sus padres. Chicote descubrirá cómo cambia la forma de comer de los niños si están frente al televisor, cómo hacer que la fruta les resulte un alimento atractivo y cómo evitar el azúcar en las comidas.

“¿Qué comen nuestros hijos?” analiza la alimentación de dos familias voluntarias con problemas de sobrepeso. Una familia de Ribadesella (Asturias) y otra de Murcia, con distinto perfil y costumbres: la asturiana está formada por un matrimonio y sus dos hijas, de 10 y 5 años. Todas las comidas las hacen en casa. ¿Qué es lo que provoca que todos tengan algunos kilos de más?

Los miembros de la familia murciana son el matrimonio y sus dos hijos, de 9 y 7 años. Comen en el colegio y el resto de las comidas las hacen en casa. ¿Cuáles son sus hábitos alimenticios y qué pueden hacer para mejorar la alimentación de sus hijos? De la mano de Alberto y con ayuda de médicos y pediatras los espectadores conocerán sus hábitos alimenticios y les mostraremos cómo cambiar su dieta. El programa cuenta con la ayuda de numerosos expertos en el campo de la pediatría, la educación y la nutrición infantil como Juan José Nieto, director General de Educación Infantil Primaria y Secundaria (CAM); Jesús Argente, jefe de Servicio Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid; Rosaura Leis, coordinadora de Nutrición Pediatría del Hospital Santiago de Compostela; Trinidad Herrero, catedrática Anatomía Humana (UCAM) especializada en Neurociencia y Roberto Herrero investigador y médico especialista en Nutrición.

continuidad. La de Chicote no es la única propuesta gastronómica de Antena 3. Mañana, a las doce y veinte del mediodía, la cadena acoge, una vez más, el programa gastronómico más peculiar de la televisión con la octava temporada de Karlos Arguiñano en tu cocina. El veterano chef vuelve a la pequeña pantalla para mostrar cómo elaborar platos ricos y sencillos, con su innegable buen humor, sus chistes y opciones anticrisis, para que el estómago no sufra tanto como el bolsillo. La clave de la supervivencia del formato es que sabe reinventarse, sin olvidar su carismático presentador. Por eso, para esta temporada estrena cabecera y sintonía en la que el propio Karlos interpreta un tema que invita a cocinar con alegría y buen humor.

Arguiñano regresa con sus colaboradores habituales. Ainhoa Sánchez, asesorada por la Doctora Esther Tellería, detallará las propiedades nutricionales de los alimentos de la receta del día, orientándonos para conseguir una alimentación variada y saludable. Una temporada más, Eva Arguiñano, los miércoles, pondrá el punto dulce al programa y elaborará exquisitos postres con una dedicación especial a la repostería. Quien también repite es Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España; un total de ocho.