Apuesta por la formación de calidad y la inserción laboral

La Escuela de La Laguna abre el plazo de solicitudes para el próximo curso

05 jun 2018 / 08:40 H.

Ofrecer una formación de calidad a su alumnado que se traduzca en inserción laboral. Con ese firme objetivo se prepara la Escuela “Hacienda La Laguna” para el próximo curso 2018-2019. La institución baezana abre, el lunes, el plazo de presentación de solicitudes con vistas a la siguiente anualidad. El periodo de inscripción estará abierto hasta el día 20 de este mes y el centro dispondrá de una amplia oferta vinculada con el sector hostelero y gastronómico.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, anima a las personas en situación de búsqueda activa de empleo, sobre todo a los jóvenes, “a optar por este centro de excelencia, un referente en la mejor gastronomía con los mejores aceites de oliva virgen extra, que suma, y mucho, en avanzar en el mejor turismo y en un entorno singular como es Baeza, Patrimonio de la Humanidad”.

La delegada insistió en que esta escuela de la Junta de Andalucía “da la mejor formación y, a su vez, cosecha unos elevados niveles de inserción laboral”. El próximo día 26 habrá, en las instalaciones, una sesión informativa para las personas interesadas puedan conocer a fondo toda la oferta formativa para el próximo curso. Así, se ofertarán siete especialidades que engloban once acciones formativas. Se prevé que acceda a “La Laguna” un centenar de alumnos, a los que se sumará una treintena que ha empezado un itinerario formativo este curso y continúa su formación el próximo. Por tanto, la escuela baezana tendrá unos 135 alumnos.

Del Moral detalló que, en la actualidad, ya han obtenido su titulación 70 alumnos, entre los que ha destacado la elevada presencia de mujeres (el 65,71% del total). En cuanto a las especialidades para el periodo 2018-2019, serán cocina, pastelería, servicios de sala, recepción hotelera, alojamiento rural, camarera de pisos y mantenimiento hotelero. La delegada recordó que se trata de una formación gratuita para el alumnado y en todas las modalidades se expiden certificados de profesionalidad, una titulación con validez en todos los países de la Unión Europea (UE), que además acredita hasta un nivel 3 de cualificación (avanzado).

María Paz del Moral indicó, además, que todas estas acciones formativas de “La Laguna” se complementan con módulos de carácter obligatorio para obtener los certificados. En todos los casos se cursa informática e idiomas (inglés y alemán) y, en según qué ámbitos, protocolo en restauración.

labor de 25 docentes

Del Moral reconoció, durante su visita al centro, el “gran trabajo” y la “implicación” que demuestran, día a día, los 25 profesionales que están al frente de la Escuela La Laguna, “para seguir adaptando y actualizando las acciones formativas”. Pueden solicitar esta formación las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, en la web del SAE o de la Escuela.