Fitur cumple con su objetivo

Satisfacción en el área de Turismo por los contactos realizados durante la feria

25 ene 2017 / 12:16 H.

La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, realizó un balance de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró del 17 al 21 de enero en Madrid. Una cita en la que la ciudad de Los Cerros participó como coexpositora en el estand de la Diputación Provincial de Jaén, y, por segundo año consecutivo, en el de Turismo Andaluz, en uno de los dos mostradores que instaló la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para la promoción de los municipios que están declarados Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición, dentro del expositor de la Diputación de Jaén, aclaró Rodríguez, se realizó una diferenciación de los municipios participantes en la feria, puesto que en cada uno aparecía el nombre rotulado de cada uno de ellos.

En concreto, la ciudad de Úbeda repartió unos 7.000 folletos, entre los procedentes de las instituciones y de los empresarios de la ciudad. De los 34 empresarios acreditados, finalmente participaron en la feria 17, que representaban los diferentes sectores de actividad, como es el turístico, el gastronómico y los alojamientos.

En referencia a la agenda de trabajo, se presentó el cartel de Semana Santa y el libro de horarios editado en tres idiomas para acercar el patrimonio y la cultura a los turistas, manifestó la edil de Cultura. Asimismo, subrayó Rodríguez el respaldo ofrecido por el sector de las artes escénicas a la Muestra de Teatro de Otoño, que sitúa a Úbeda como referente provincial y nacional en ese ámbito.

Dentro del grueso de las actividades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyos alcaldes aprobaron en asamblea una serie de convenios que ayudarán a facilitar la promoción de los municipios, se rubricaron colaboraciones con Iberia, con Paradores, con los Colegios oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y con Turespaña.

Entre los contactos profesionales realizados en Fitur, se proporcionará información a distintas empresas, entre otras Viajalia y Ofertravel. Asimismo, Excelencia Gourmet solicitó información sobre gastronomía de cara a un evento culinario que se celebrará en la ciudad de México.

En esta línea, la responsable de Turismo destacó el refuerzo de los lazos establecidos con Tam Trip, una agencia de viajes que trabaja el turismo asiático. También se cerró con Maroceana, un grupo de la zona de Alicante, la pernoctación, durante 3 días, en Úbeda.