Foro temático sobre el Aove y sus propiedades

La Diputación y UPA Jaén organizan el acto desde hace 14 años

26 ene 2018 / 09:14 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogió un foro temático sobre el aceite de oliva virgen extra bajo el título “Aove: Un mundo de sensaciones”.

Una actividad que forma parte del proyecto de promoción puesto en marcha por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), hace 14 años, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Iniciativa esta que tendrá su continuidad, el próximo mes de febrero, según adelantó el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, con otro foro y desayuno en dos colegios en Cantabria.

Con esta actividad, la organización pretende profundizar en la apuesta por una mayor calidad productiva del aceite de oliva virgen y abordar las claves de futuro del sector para incrementar el consumo nacional y la apertura de nuevos mercados internacionales.

Cano explicó que los dos foros enmarcados dentro del proyecto promocional del aceite forman parte de nuestra constante apuesta por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que seguir conquistando mercados. “Los foros están enfocados a hosteleros, cocineros, productores y personas relacionadas con la gastronomía. Con ellos queremos poner en valor las potencialidades de un aceite de la máxima excelencia. Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene producir un virgen extra de la mayor calidad posible, porque así lo están demandando cada vez más los consumidores, que quieren productos sanos, que tengan los mayores beneficios posibles”, señaló el secretario general de UPA Jaén.

A la inauguración del foro asistieron Javier Gámez, presidente de “Olivar y Aceite”; Pedro Bruno y Juan Balbín, diputado y delegado de Agricultura, respectivamente.