Jornada gastronómica dedicada al cerdo ibérico

La Concejalía de Comercio y Turismo y varias empresas colaboran con la iniciativa del Restaurante Torrepalma

14 feb 2017 / 17:09 H.

Iniciativa dedicada a una verdadera delicia gastronómicas. El Restaurante Torrepalma acogerá, entre el próximo domingo y el 19 de marzo, las Jornadas del Cerdo Ibérico. La presentación se celebró en las instalaciones del propio establecimiento y contó con una representación del Ayuntamiento y de diversas empresas que colaboran en la convocatoria. Se trata de Bodegas Campoameno, Alcalá Oliva, Carnicería Hermanos Peinado, Cruzcampo y Bodegas Marcelino Serrano. En la puesta de largo intervinieron el gerente del restaurante, Isidoro González, y la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez.

Los comensales tendrán la opción de degustar una serie de delicias gastronómicas ibéricas como el solomillo, la carrillada o la presa, con un precio por ración que rondará los diez euros. Por cada dos se servirán un par de copas de vino del terreno o cerveza y una ensalada mixta.

Eva Bermúdez subrayó la utilidad de la convocatoria para impulsar el turismo gastronómico y consideró que la convocatoria representará un primer paso para unas jornadas de mayor nivel. Por su parte, Isidoro González indicó que la iniciativa forma parte de una serie de propuestas monográficas que pretende atraer hasta Alcalá la Real a personas aficionadas a la buena mesa, con la presencia en el comedor de personas del municipio y de otros puntos de la comarca y de fuera de ella.

Este establecimiento suele estar entre los participantes en otras de las convocatorias fijas en el panorama gastronómico local. Se trata de la Ruta de la Tapa, promovida por la asociación empresarial Acceipa. Hasta el momento van seis ediciones, celebradas generalmente en las últimas semanas del invierno como una fórmula para aprovechar una época que suele ser de temporada baja. La actividad consiste en que una serie de negocios hosteleros preparan una creación específica para la ocasión. Se entregan “ruteros” a los clientes y, al final, se sortean premios entre locales y comensales.