La sardina se convierte, por quinto año, en la protagonista de la Plaza de Abastos

Actividad de aperitivo para la celebración de la feria de septiembre

    24 ago 2018 / 12:05 H.

    En la Plaza de Abastos se celebrará la ya tradicional “Sardinada”, que alcanza su quinta edición. Esta actividad gastronómica tendrá lugar el próximo 6 de septiembre y hará de pórtico de la feria de septiembre, que se realiza en honor al patrón del municipio, San Eufrasio. En este encuentro, se ofrecerá una caña y una tapa de sardinas a precio popular de tan solo 1,40 euros. La “Sardinada” comenzará a servirse a partir de las 12:30 horas dentro del recinto comercial de la plaza.

    Este evento se encuentra dentro de la programación de actividades que ofrece la Plaza de Abastos a sus clientes, que forman tanto la población de Andújar como del resto de municipios de la comarca que tienen por costumbre comprar en este espacio. Otros actos que se desarrollan en este entorno son el tradicional canto por el día de Andalucía, el concurso de la berenjena, la degustación de carne de monte o la nueva degustación de productos elaborados por los propios comerciantes de este espacio. Además, dentro de la Plaza de Abastos se realizaron distintos concursos gastronómicos. Añadiendo la “Sardinada”, que es ya un encuentro tradicional para los vecinos de la ciudad de Andújar.

    El evento está organizado por la asociación “Mercandujar”, formada por comerciantes de la propia Plaza de Abastos, y cuenta, además, con la colaboración del Área de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, la Cámara de Comercio de Andújar y el Centro Comercial Abierto.