Más de veinte negocios, en una cita con la gastronomía

El sorteo de los premios se prevé para la segunda quincena de abril, después del final de la ruta culinaria

18 mar 2019 / 16:15 H.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bailén (Asobay) ponen en marcha la cuarta Ruta Gastronómica por Bailén. Veintidós elaboraciones culinarias dan forma a la nueva edición, que comenzó el pasado viernes y se mantiene hasta el día 7 de abril. Deliciosas tapas, reconfortantes desayunos, placenteras meriendas o excelentes cócteles y bebidas dan forma a la iniciativa.

En el primer fin de semana de la propuesta fueron cientos los “ruteros” repartidos y que han empezado a sellarse en los negocios adheridos. Los bailenenses que quieran optar a los premios establecidos deberán, al menos, conseguir diez sellos entre los establecimientos participantes. Quienes lo hagan aspirarán a conseguir dos viajes valorados en trescientos euros cada uno, seis lotes de cuatro cajas de cervezas Cruzcampo, cinco relojes, cinco estuches edición limitada Aceites de Bailén y un vale por cincuenta euros para consumir en establecimientos adscritos al colectivos Asobay. Asimismo, para los cien primeros comensales que presenten su “rutero” habrá una camiseta.

Hay un precio común para las tapas de 1,5 euros, mientras que el precio del resto de categorías —desayuno, merienda y bebida— será de tres —cuatro para los cócteles—. El 23 de abril, a mediodía, el salón de convenciones del Ayuntamiento albergará el acto donde se darán a conocer a los ganadores de los premios destinados para los clientes, mientras que también se dará a conocer las tres mejores tapas, con premios de trescientos, doscientos y cien euros, mientras que por el desayuno, merienda o bebida, más votado por el público se otorgarán una placa y cien euros.