Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
13:35
h
URGENTE

SEVILLA. Turismo activo en Bollullos de la Mitación

La séptima edición de la feria se celebrará entre el 9 y el 11 de este mes
  • ACTIVIDAD. La feria contribuirá de forma importante al impulso del sector del turismo activo en la provincia de Sevilla y se celebrará en el Pinar de la Juliana, en una superficie de unos 5.000 metros.
    ACTIVIDAD. La feria contribuirá de forma importante al impulso del sector del turismo activo en la provincia de Sevilla y se celebrará en el Pinar de la Juliana, en una superficie de unos 5.000 metros.

Bollullos de la Mitación celebrará en el Centro de Naturaleza La Juliana la VII Feria de Turismo Activo y Naturaleza. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en colaboración con el Centro de Naturaleza la Juliana, contará con la participación de multitud de empresas del sector, y se desarrollará en el Pinar de la Juliana, en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados de exposición. Esta iniciativa contribuirá de forma importante al impulso del sector del turismo activo en la provincia, que cuenta cada vez más con multitud de empresas. Esta feria pretende ser un escaparate de la oferta provincial y regional del sector. Nace con la intención de ser un modelo donde se pueda mostrar todas las vertientes o actividades que se pueden desarrollar dentro del sector del turismo activo y deportes de naturaleza que se puede practicar en Andalucía, y más concretamente en la provincia de Sevilla. Los interesados y amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados e interesados en general, tanto niños como adultos. La feria se desarrollará al aire libre y habrá propuestas y actividades de todo tipo. La actividad permitirá a los visitantes participar en un gran número de actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el deporte al aire libre. En ediciones anteriores contamos con una amplia oferta de actividades: paseos en camellos, caballos, paintball, rocódromo, talleres de cetrería, bosque suspendido, segway, salto al vacío, talleres medioambientales, globoflexia y multitud de actuación. Destaca el carácter participativo que tiene el evento, dónde se anima a los visitantes a que vengan preparados para pasar un día divertido interactuando con las actividades y actuaciones que constantemente se estarán celebrando en el recinto de la muestra y en los alrededores. Bollullos de la Mitación es uno de los municipios de la provincia de Sevilla que cuenta con más empresas de turismo activo, desde paracaidismo, bosque suspendido, centros hípicos, y aeroclub. Y además por su ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Sevilla, es la puerta de entrada al Coto de Doñana.

Málaga. Festival de cine y cortometraje en Benalmádena
idcon=13567688;order=9

El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena pretende dar a conocer todo ese cine que no llega a las salas comerciales, ese cine diferente, alternativo, que se aleja de los estereotipos al uso. Además, sirve de lanzadera a nuevos realizadores que, a través de un formato tan en boga como es el cortometraje, intentan abrirse un hueco en el mundo del séptimo arte. Las secciones a concurso de cortos y largos van acompañadas de ciclos de lo más heterogéneos, y todos los años se premia la labor de artistas reconocidos. La decimoséptima edición se celebrará entre el 8 y el 11 de este mes.