Un chef segureño que triunfa en Menorca

19 jun 2016 / 11:09 H.

La vida no se debe contar por los años que pasan, sino por las experiencias que te han dejado huella y por los momentos de intensidad que han tenido. Para Emilio vivir entre fogones supone hilvanar estos ingredientes y, al mezclarlos, ofrecer lo mejor de si mismo. Veinte años en la isla de Menorca moldean a este aprendiz transportándolo a situaciones y lugares inimaginables, Inglaterra, Colombia y Panamá son algunos de los sitios a los que esporádicamente se asoma para ofrecer sus conocimientos de cocina. Tras la sombra alargada de Diego Coll Petrús, Emilio se asoma por la ventana del restaurante “Cranc Pelut” de Menorca y observa con alegría la majestuosidad de esta isla agradeciendo a los más selectos visitantes que, año tras año, acaban reservando mesa en el restaurante que lo vio nacer como cocinero. [J. C.]

Caldereta
de langosta

INGREDIENTES. 2 kilos de langosta, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 3 ajos, 1 kilo de tomate, perejil, 2 litros de agua, aceite de oliva, sal, pan tostado.

ELABORACIÓN. Separar la cabeza del tronco en vivo y recoger el jugo que suelte y los hígados. Retirar la bolsa de comida de la cabeza. Tomar una antena e introducirla por el ano a lo largo del tubo digestivo y retirarla arrastrando las impurezas. Hacer un sofrito y triturarlo con el agua. Rehogar la langosta en una cazuela y juntarlo todo. Hervir 5 minutos.