Alvic conquista el mundo con paneles llenos de innovación

La empresa jiennense está presente en 80 países y ha creado plantas de montaje en Estados Unidos y Turquía para estar más cerca de sus clientes y continuar con sus altas dosis de creatividad en sus productos

09 abr 2016 / 20:18 H.

Alvic cumple 50 años como un ejemplo de industria moderna y pujante con una amplia proyección internacional. Resulta un motor generador de empleo y desarrollo en Alcaudete y La Carolina y ahora apuesta por la apertura de una fábrica en California (EE UU), otra en Turquía y una tercera en Rusia para continuar con su expansión en el mercado de Norteamérica. Desde su fundación en 1965, Alvic ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial.

Dispone de tres plantas industriales, ubicadas en Alcaudete, La Carolina y Vic (Barcelona), que conforman un moderno complejo industrial de más de 150.000 metros cuadrados destinados a la producción de paneles y componentes con diferentes acabados superficiales para su aplicación en todo tipo de mobiliario y decoración. Dispone de una eficaz red de distribución repartida en más de 80 países y una cadena (Alvic Center) que permiten asegurar que los productos llegan a los clientes en óptimas condiciones de calidad y servicio. La posición de liderazgo con la que la marca Alvic se proyecta en el ámbito nacional e internacional. Lo hace gracias a su intensa actividad innovadora en la que invierte un alto porcentaje de sus beneficios. Se trata de una empresa que está en continua evolución y que tiene presencia en importantes ferias en Estados Unidos, Rusia, China o Japón, entre otras.

Tiene claro que desde Jaén hay que internacionalizarse hacia el mundo, por lo que ha puesto en marcha una fábrica en California (EE UU). Se trata de uno de los grandes anuncios para celebrar su cincuenta aniversario. No obstante, Alvic es la historia de Alejandro Rosales, un emprendedor de Alcaudete. Marchó a Vic y comenzó, con gran ilusión y mucho trabajo, una aventura empresarial que hoy es un gran bastión industrial de España y una de las mayores empresas en empleo y exportación de la provincia. Da trabajo a 600 personas y tiene dos plantas en California y Turquía. Además, proyecta otra en Rusia.

Alvic dispone de unos productos con enormes dosis de innovación que son capaces de posicionarse con fuerza en los mercados más competitivos. Cuenta con una potente red comercial que deja claro que desde Jaén también se puede proyectar un gran negocio para conquistar a los clientes más exigentes.

“Reconoce el esfuerzo que hacemos en el mundo”
idcon=12139072;order=10

La familia Rosales-Pérez —propietarios de Alvic— tiene claro que el premio se trata de un reconocimiento al esfuerzo. “Nos ha caído muy bien a los directivos y también a los 600 trabajadores jiennenses. Supone un respaldo a su labor diaria”, afirma Carlos Rosales. Asimismo, añade: “Somos una empresa muy centrada en la innovación de productos que exportamos a 80 países el 65% de nuestro producto, pero estamos muy agradecidos al respaldo que no da nuestra tierra”. En la imagen, Alejandro Rosales —segundo por la izquierda— arropado por sus hijos Carlos, Alejandro y Javier y su esposa Mercedes Pérez.