Actualizado
miércoles, 21 noviembre 2018
10:42
h
URGENTE

Fiesta en la pista de baile

Fue la Gala de los Jiennenses del Año con más ritmo de entre las que se recuerdan y los responsables fueron los artistas de La Gran Rockset
Ver comentarios

Al grito de “Voy a pasármelo bien” que inmortalizaron los Hombres G, los invitados de los Jiennenses del Año 2017 se dejaron el pudor sobre las mesas y saltaron a la pista de baile para hacer de esta edición una de las más animadas. Sobre el escenario, la invitación la hacía La Gran Rockset. La entrega de premios de Diario JAÉN contó con dos escenarios diferentes, por primera vez, en el mismo recinto. Uno para el acto central y a sus espaldas, otro, con un sobresaliente montaje de iluminación y sonido, para que esta orquesta desplegara todo su espectáculo.

Tras la entrega de los premios y ya con el estómago lleno y la sed saciada, quedaba una larga noche con la música en directo como mejor broche a la fiesta más esperada del año en Diario JAÉN. Catorce artistas “y medio”, como dice el director de La Gran Rockset, Chema Cantón, —una de las bailarinas, Xoana Marta Griselda, espera otro nuevo artista— ofrecieron una exhibición de su ingente repertorio, con efectos visuales, por primera, vez en todo su esplendor, como apunta su responsable, ya que el escenario se montó con todos los requerimientos técnicos para ellos. Su primer pase, minutos después de la medianoche, fue una fusión de todos los estilos bailables, un aperitivo de todo lo bueno de la orquesta: desde pasodobles que muchas parejas no dudaron en seguir, a música disco, sin olvidar ritmos como la bachata, el reguetón y pop español. Todo con introducciones espectaculares, cambios de vestuario y escenografías sorprendentes.

A lo largo de su exhibición hicieron varios “shows”, como el inspirado en La Bella y La Bestia; otro de Celia Cruz; Havana, de Camila Cabello y de Mecano, intercalando estos montajes más especiales con temas muy bailables. Asimismo, lucieron la camiseta de la Selección Española para, ante su empate con Portugal horas antes, insuflarles ánimos para ganar el Mundial con varios temas. Ya en el segundo pase, se centraron en temas de pop español y más rockeros, con música de los ochenta y los noventa. Por ejemplo, para abrir boca para el Festival Lagarto Rock, que se celebra el próximo sábado en la Plaza de Toros, recordaron a Rosendo con uno de sus temas.

La Gran Rockset, esta temporada, la forman los cantantes Patricia Cobos, Rafa Mancera, Antonio Vilches y Tamara García; los bailarines Xoana Marta Griselda y Juan Manuel Moya; y los músicos Felipe Amador (batería), Francisco Sánchez (trompeta); Juan Núñez (saxo); Francisco Ibáñez (trombón); Juan Blas González (teclista); José Soriano (guitarra) y Valentín López (bajista), con la dirección de Chema Cantón, también cantante.