La suerte eligió ganadores

Trece lectores recibieron sus premios por participar en la elección del Popular del Año

16 jun 2016 / 20:17 H.

Si los Premios Jiennenses del Año son importantes por el espaldarazo que suponen para los galardonados, los premios a la fidelidad de los lectores de Diario JAÉN no son menos importantes por su aporte de felicidad a los agraciados que se vieron tocados por la suerte. Todos ellos, cuando subieron al escenario a recoger sus respectivos premios, estaban pletóricos de satisfacción. Las “hadas madrinas” que han dado a Diario JAÉN su apoyo como patrocinadores de los premios para los lectores son: Jadisa, AM System, la Cooperativa de Aceite de Oliva Cristo de la Salud de Villargordo, Carrefour y Lidl. Fueron 13 premios para los lectores que emitieron sus votos para designar el Premio Popular del Año. Los lectores que enviaron su cupón optaron a un viaje a Nueva York y a diez carros de la compra por valor de 300 euros (cinco de Carrefour y cinco de Lidl). Por su parte, los que plasmaron su voto en la edición digital de Diario JAÉN optaron por un viaje a Tailandia y una motocicleta “scooter”.

Lidl. Los cinco agraciados con un carro de la compra, por valor de 300 euros, son Juan Miguel Cazalla, de Jaén; Antonio Lara, de Arjonilla; María Paula Cobo, de Linares; Manuel López, de Pegalajar y Martín Baena, de Jaén. La presentadora Irma Soriano los llamó para que subieran al escenario a recoger sus premios, que les fueron entregados por Manuel González, director de Supermercados Lidl en Jaén, y Ángeles Valcárcel, trabajadora de Diario JAÉN.

Carrefour. Los lectores agraciados con un carro de la compra de Carrefour, por valor de 300 euros, fueron Francisco Pérez, de Lahiguera; Juan Cardeña, de Arjonilla; Antonio Latorre, de Linares; Claudio Perabá, de Carchelejo, y Adelina Sánchez, de Jaén. Todos ellos subieron al escenario acompañado de Manuel Ortega Carrillo, jefe de operaciones de Carrefour, y Toni Ocaña, trabajadora de Diario JAÉN.

“Scooter”. El lector agraciado con la moto “scooter” fue Juan Antonio Cuesta, de Arjonilla. Le hicieron entrega de las llaves del vehículo Juan Antonio Martos, gerente de la Cooperativa de Aceite de Oliva Cristo de la Salud de Villargordo, y Juan Antonio de la Fuente, director comercial de Diario JAÉN. El nombre del agraciado, Juan Antonio Cuesta, correspondía al número 127 y un programa informático lo eligió al azar entre todos los lectores que participaron en la elección del Popular del Año. El ganador de la “scooter” votó para dar su apoyo al Club Bádminton de Arjonilla, que finalmente salió elegido Popular del Año, pese a no partir como favorito.

Viaje a Nueva York. La ganadora del viaje a Nueva York, para dos personas, fue Ana Belén Ríos Escribano, de Jaén, quien subió al escenario a recibir su premio de la mano de Carlos Mesa, gerente de Jadisa, patrocinador del galardón, que cumple 40 años de andadura, coincidiendo también con la celebración del 75 aniversario de Diario JAÉN. Este viaje está considerado como uno de los grandes premios del sorteo. La ganadora es lectora de Diario JAÉN, pero la gran noticia, la mejor, según comentó, es haber sido ella la afortunada. Además, caprichos del azar, asegura que solo envió un cupón. “Tuve algo de intuición”, dijo.

Viaje a Tailandia. Otro de los grandes premios es el viaje a Tailandia. El lector agraciado fue Adriano Peinado, de Jaén. Le entregó el premio Sebastián Moya, fundador y director de AM System, la empresa jiennense que patrocina el viaje a Tailandia para dos personas. Curiosamente, Adriano Peinado ya visitó Nueva York hace unos meses, pero Tailandia no lo conoce. Recogió el premio Luisa Ortega.