El SUV que sabe a premium

14 jun 2016 / 10:00 H.

Los suecos de Volvo lo han vuelto a hacer. El nuevo XC90 se afianza en su segmento Premium y preocupa a la competencia con la aparición estelar del nuevo SUV de la marca. Cinco metros de largo, dos de ancho y una parrilla espectacular, en el que se sitúa el emblema de Volvo, son algunas de las cartas de presentación para este imponente ejercicio de diseño y tecnología avanzada donde el espíritu y el compromiso con la seguridad sigue presente desde los inicios de su fundación. No solo es el nuevo SVU grande de Volvo. Es el adelanto de todo lo que llevarán los futuros modelos de la marca sueca. Su diseñador, Thomas Ingenlath, acertó de pleno en la creación de esta obra de arte del diseño y la ingeniería. Dentro del habitáculo se respira calidad suprema, trasladada a sus asientos “delgados”, pero muy cómodos y una pantalla táctil que domina la consola central, que reacciona de forma intuitiva con solo pasar los dedos por ella. El puesto de conducción, totalmente ergonómico, moderno y desde el que se controlan todos los instrumentos con que cuenta. El maletero admite hasta 1.1186 litros de capacidad con todos los asientos traseros plegados, se puede instalar una tercera fila de plazas, limitado a dos para niños, y los asientos centrales se pueden emplazar longitudinalmente, y en opción hacerlo de forma eléctrica. La lista de extras del Volvo XC90 es muy amplia: desde el portón trasero eléctrico hasta el equipo de audio Premium, pasando por las ruedas de veintidós pulgadas. Si todo esto resulta destacable, el sistema de seguridad que equipa supera con creces cualquier expectativa para los amantes de este vehículo.