Jadisa luce el Mercedes Clase E

08 abr 2016 / 12:33 H.

Jadisa —concesionario oficial en Jaén— lució el nuevo Mercedes Clase E, que se presentó como un prodigio de la tecnología. El jefe de Ventas, Antonio López, y el gerente, Carlos Mesa, capitanearon el acto de presentación de un modelo que ha experimentado una renovación en su diseño e incorporado innovadores sistemas de asistencia a la conducción, así como una nueva familia de motores más eficientes.

Este Mercedes cuenta con un diseño exterior estilo coupé con un capó alargado, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado en 65 milímetros en comparación con su predecesor, hasta alcanzar los 2,93 metros. La opción básica del coche incorpora una parrilla clásica con la estrella, aunque también hay disponible un frontal deportivo. En el interior, este vehículo dispone de dos displays de grandes dimensiones (12,3 pulgadas) que marcan la imagen en el habitáculo, además de botones sensibles la tacto en el volante. La firma ha trabajado en el diseño inteligente de los materiales y en la calidad lumínica para los ocupantes, con ambiente de luz en 64 colores. En el momento de su lanzamiento, el Clase E contaba con una motorización de gasolina de 2.0 litros y 184 caballos y con una diésel de 2.0 litros y 195 caballos. Más adelante, la gama se ha ampliado con una mecánica diésel de 258 caballos y con una opción híbrida enchufable de gasolina de 279 caballos.

El nuevo modelo de Mercedes-Benz cuenta, a su vez, con una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción, como el dispositivo Drive Pilot, que puede funcionar como piloto automático de distancia, el servofreno de emergencia activo con función para cruces, el asistente de maniobra evasiva, piloto automático para aparcar a distancia o llave digital, entre otros.