Peugeot estrena instalaciones

Empresarios y autoridades se dan cita en la “puesta de largo” de González de Automoción

30 mar 2017 / 11:21 H.

Un concesionario, el de Peugeot, amplio y dotado con las nuevas tecnologías al servicio del motor. González de Automoción inauguró su nuevas instalaciones en el Polígono de los Olivares de la capital durante una cita que contó con numerosos representantes institucionales y empresarios del sector.

“González de Automoción nació en 1993 en Úbeda, donde abrió las puertas del primer centro Citröen. A Linares llegamos tras la crisis de Santana Motor, y en junio de 2014, con el primer repunte de la economía, nos instalamos en Jaén”, recordó el gerente, José González, con respecto a la trayectoria del grupo empresarial. Así, en el ADN de la familia, puntualizó, está el no bajar los brazos para remar, lo que ha hecho que González de Automoción cuente en la actualidad con más de 65 profesionales, 3 centros productivos y 6 expositivos. El objetivo es claro: continuar como líderes en la provincia, y, para ello, sus esfuerzos se centran en ofrecer el mejor servicio y un producto adaptado a las necesidades del cliente, sin dejar a un lado la puesta al día en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, dio la enhorabuena a González de Automoción por las nuevas instalaciones, y destacó la apuesta de la empresa familiar por el empleo, así como la ilusión y la pasión depositados en el proyecto. “Estamos orgullosos de empresas como esta, y esperamos que sean ejemplo de otras, ya que a las adversidades se enfrentan con valor, talento y talante. Y estoy segura de que este nuevo proyecto será todo un éxito”, argumentó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, no ocultó su satisfacción por lo que suponía el acto de inauguración de las instalaciones: “Es complicado seguir una actividad como la automoción y ha aguantado el tirón arriesgando, invirtiendo y conservando los puestos de trabajo. Eso sin olvidar su colaboración al tejido social”.

El encargado de cerrar el acto fue el director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, que agradeció a González de Automoción su apuesta por un negocio “de personas”: “Este mercado es altamente competitivo, con muchas marcas, y lo que nos diferencia es nuestra capacidad para escuchar y anticipar las necesidades”, concluyó Tomé.