Beas ultima su certamen de bandas de cofradías

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Lágrimas impulsa la convocatoria

04 dic 2016 / 10:18 H.

El “V Certamen de Bandas Beas Cofrade” ya tiene fecha. Será el 26 de Marzo, del próximo año. Se cumplirán cinco años de una idea que surgió en 2012 en el seno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Lágrimas, del municipio beatense. En este tiempo, un buen número de colectivos han participado en la solemne convocatoria. Llegadas desde diferentes puntos de la geografía jiennense, procedían, por ejemplo, de Sabiote, Arroyo del Ojanco o Villanueva del Arzobispo, entre otros. La propuesta ha mejorado gracias a la acogida cosechada año tras año. En su primera edición se celebró en el Polideportivo Municipal, lugar que dejó de usarse en años posteriores, cuando se trasladó hasta el teatro-cine Regio. En el espacio escénico beatense ganó presencia y, principalmente, en condiciones acústicas.

Por otro lado, con vistas al quinto aniversario, la organización quiere darle una vuelta más de tuerca. Por primera vez será al aire libre. También se pretende la celebración de una jornada cofrade en la que actuarán bandas a lo largo de todo el día. La idea es que sean colectivos llegados desde diferentes municipio de las provincias de Jaén, Granada y Albacete. La organización ofrece la opción de que las formaciones, los establecimientos o las hermandades que lo deseen la opción de instalar un expositor para promocionar sus productos o servicios.

Las previsiones contemplan que la jornada cuente con la presencia de unos quinientos músicos. La Hermandad de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Lágrimas de Beas de Segura ofrece más información sobre los preparativos a través de la red social Facebook. Entre los contenidos disponibles se hallan los referentes a los patrocinios o a la adquisición de entradas para el certamen.