Bodas de Plata en
el Santo Sepulcro

    14 feb 2018 / 09:17 H.

    La Venerable Hermandad del Santo Sepulcro de Andújar realizará una exposición en la Sala de las Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. Una muestra para la que cuentan con la colaboración del área de Festejos del Ayuntamiento de Andújar.

    La exposición de la hermandad andujareña conmemora el XXV Aniversario de Reorganización y Primera Salida Penitencial y se inaugurará, mañana jueves, 15 de febrero, en horario de tarde, pudiéndose visitar desde las 18:00 a las 20:00 horas. El viernes, 16 de febrero, tendrá el mismo horario y el sábado 17, siendo este el último día de la exposición. Abrirá sus puertas en horario de mañana, de 11:30 a 13:00 horas.

    Esta hermandad de silencio tiene por costumbre salir el Viernes Santo, desde su sede canónica, la iglesia del Apóstol San Bartolomé de Andújar. El paso que porta la hermandad lleva la imagen del Cristo Yacente. Es una obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos y data de abril de 1949.

    Esta hermandad se fundó en 1684, aunque se poseen referencias de su origen que datan del año 1580. Esta venerable hermandad también porta el Viernes Santo la Santa Cruz, realizada por el pintor andujareño Antonio Quirós. Fue la primera hermandad de Andújar que introdujo a las mujeres para realizar actividades que estaban reservadas, de forma tradicional, desde antiguo, a los hombres. Este año, la Semana Santa comenzará el 25 de marzo, siendo el Domingo de Resurrección el 1 de abril.