Cambios en la Cofradía de Jesús Resucitado

    10 ene 2018 / 08:59 H.

    El pasado 15 de enero de 2017, los hermanos de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz aprobaron una serie de puntos de suma importancia para el futuro de la hermandad, como la modificación del escudo, la revisión y modificación de los estatutos y el futuro cambio a costal del paso de Nuestra Señora de la Paz. En base a estos dos últimos puntos, el colectivo convoca a sus hermanos a una nueva asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo 28 de enero, a las 18:00 horas, en la casa de hermandad, en la calle María Auxiliadora 55.

    Así el orden del día llevará, entre otros asuntos, la presentación y posterior aprobación, si procede, de los nuevos estatutos, una vez revisados y aprobados por el Obispado de Jaén. De igual modo se presentará el proyecto del paso de Nuestra Señora de la Paz a costal, para ser votado por los hermanos que acudan a la reunión.

    Este segundo punto es de especial interés, ya que en la asamblea general celebrada el año pasado se dio el visto bueno a la junta directiva para llevar a cabo un proyecto pormenorizado que permitiese procesionar a costal a la titular Mariana de la Real Cofradía.

    Para la realización del boceto de este diseño se barajaron varios nombres, aunque finalmente se eligió al conocido diseñador y tallista cordobés José Carlos Rubio Valverde. Autor que ha plasmado en su boceto a la perfección las ideas sugeridas por la cofradía.