Caminos de Pasión atrae cada vez a más turistas

Satisfacción en la asamblea del itinerario por municipios del interior de Andalucía, celebrada en el Palacio Abacial

23 nov 2016 / 12:14 H.

La asociación para el desarrollo de la ruta Caminos de Pasión celebró una asamblea en el Palacio Abacial. La reunión estuvo presida por los alcaldes de Alcalá, Carlos Hinojosa; Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y Carmona (Sevilla), Juan Ávila —este último también presidente—. No faltaron la edil de Turismo local, Eva Bermúdez, y técnicos en la materia.

Ávila subrayó el aumento de los visitantes gracias a una ruta que aparte de los municipios citados incluye a los municipios cordobeses de Baena, Cabra, Lucena y Puente Genil y los sevillanos de Osuna, Écija y Utrera. La Semana Santa es el eje del proyecto, que promociona el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la artesanía y las tradiciones. El itinerario participó en convocatorias como Fitur y acudió a Reino Unido, Suiza y Bélgica.

Para 2017 los objetivos serán el impulso del convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y un trabajo con universidades de Sicilia para compartir exposiciones en Italia y España, con implicación del sector turístico de ambos países. “Esta reunión forma parte de la intención de rotar por cada una de las ciudades que componen la ruta, proyectando así el ánimo y la ilusión de todos sus componentes, pues no hablamos solo de Semana Santa sino de productos muy importantes para desestacionalizar este sector, y aprovechar la Cuaresma, las rutas gastronómica, o exposiciones del ámbito internacional”, indicó el alcalde de Carmona.

Carlos Hinojosa valoró que “Caminos de Pasión” ayuda a difundir la Semana Santa todo el año y pone valor la singularidad de las cofradías, como los apóstoles y el Ecce-Homo, que tienen firmados convenios de colaboración que les permiten divulgar su patrimonio. También resaltó la dimensión internacional del proyecto.