Convivencia de “Jóvenes con Gracia”

El colectivo realiza diferentes actividades durante todo el año

09 ago 2018 / 08:50 H.

Algunos hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia compartieron un rato de ocio y disfrutaron de unas actividades acuáticas en el complejo municipal de piscinas. Una iniciativa que se repite cada verano y en la que el número de participantes va cambiando, pues no siempre se realiza en las mismas fechas. Esta propuesta está organizada por los hermanos de la vocalía de juventud de la Virgen de Gracia.

Se trata de un colectivo muy activo pues realizan diferentes actividades a lo largo del año, todas ellas dirigidas tanto a los hermanos de su cofradía como a los jóvenes de la ciudad. Así, este año, además, celebraron el campamento “Jóvenes con Gracia”, en el que participaron 35 menores, aunque se quedaron bastantes niños en lista de espera. Un campamento que se desarrolló en la Residencia Diocesana de Ibros del 26 al 29 de junio. Una actividad en la que también se implicaron directivos de la hermandad.

Un campamento al que asistieron niños tanto de la hermandad como de otras cofradías de la ciudad, pues el objetivo de esta iniciativa es que los menores conozcan a otros jóvenes de la ciudad y que todas las actividades que desarrolla el grupo de “Jóvenes con Gracia”. Un campamento que se repetirá el próximo verano aumentando el número de plazas ofertadas, como adelantó Carmen Expósito, miembro del grupo “Jóvenes con Gracia”.

Además, durante los meses de verano, también realizan cine en la Casa de la Iglesia y algunas actividades en el Parque Norte. Así, por ejemplo, a finales de agosto o principios de septiembre llevarán a cabo una fiesta del agua con motivo de la despedida del verano.

Expósito apuntó que ya tienen prácticamente acabada la programación de actividades que van a llevar a cabo de cara al otoño y al invierno, debido a que este año celebran el décimo aniversario de la creación del grupo “Jóvenes con Gracia”, donde, entre otras iniciativas, impulsarán la Semana Cultural de la cofradía, que se celebrará en el mes de noviembre.