Dos décadas de trayectoria musical en el mundo cofrade

“La Pasión” celebra un concierto de aniversario con “Las Cigarreras”

02 mar 2017 / 17:17 H.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión, una de las bandas punteras del panorama cofrade andaluz, celebra su vigésimo aniversario de una manera muy especial. La formación linarense protagonizará, este sábado, un concierto extraordinario en el Teatro Cervantes. En esta cita musical, que tendrá dos pases —el primero, a las siete de la tarde y un segundo, a las nueve y media de la noche—, la banda anfitriona no estará sola. Tendrá el acompañamiento, en calidad de invitada de excepción, de “Las Cigarreras”, de Sevilla. Se trata, por lo tanto, de un acontecimiento muy destacado para los aficionados a la música cofrade. Esta es la razón por la que se registrará un lleno absoluto en ambos turnos. Y es que se espera la presencia de público procedente de casi todas las comunidades de España.

“Creemos que va a ser una celebración muy especial, por eso la viviremos con nuestra gente y en nuestra tierra y vamos a tener con nosotros a una banda que es un referente absoluto en la música cofrade. El repertorio que se tocará será un repaso a las marchas más importantes y significativas de la banda en estos veinte años. Además, se proyectará un audiovisual para potenciar el aspecto musical”, adelantó José Manuel Torrecillas, presidente de la formación.

El concierto será la cita más importante para la conmemoración del aniversario, pero no la única. El próximo día 17, en la sede de la banda y en un horario que aún está por concretar, se presentará una exposición fotográfica en homenaje a los veinte años de trayectoria. Acto seguido, se celebrará una mesa redonda con componentes actuales y también antiguos. “La muestra pretende ser un fiel reflejo de la banda y de su historia, desde los inicios hasta la actualidad. En cuanto a las charlas, será una síntesis de la banda desde el punto de vista de vivencias y experiencias personales de gente que ha pasado por ella y que sigue”, detalló Torrecillas.

Paralelamente a estas actividades, “La Pasión” celebrará sus tradicionales conciertos de Cuaresma en diferentes ciudades de Almería y Ciudad Real. Y, con vistas a la Semana Santa, hay compromisos cerrados para todos los días. El Domingo de Ramos empezarán ruta en Córdoba y seguirán por Linares, Almería, Andújar y Granada hasta acabar en su tierra natal, tocando para la Hermandad de la Resurrección, a la que, precisamente, dedicarán una marcha, compuesta por López Gándara, que será estreno.