Dos programas de televisión de América visitan la Pasión local

Los espacios, de Argentina y de Perú, graban los elementos característicos de las procesiones de esta semana

13 abr 2017 / 17:06 H.

Viajando con Vos”, de Buenos Aires (Argentina), y “Hoy Es Sábado con Andrés”, de Lima (Perú), son los dos programas de televisión que se encuentran en Alcalá la Real para grabar contenidos de su peculiar Semana Santa. La iniciativa se realiza gracias a la ruta Caminos de Pasión, de la que el municipio forma parte desde hace años, y Turismo Andaluz.

La delegación está formada por siete asistentes, que son parte del equipo técnico y presentadores de ambos espacios. El objetivo es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos culturales de interior en la región, de manera que se dé a conocer en el mercado internacional, a través de medios de comunicación de algunos de los mercados emergentes más importantes en Andalucía, Argentina y Perú.

Según una nota, desde este Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo los componentes de los equipos tienen la opción de impregnarse de las singularidades de las distintas tradiciones de Alcalá y el resto de municipios de la ruta, aparte de saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer la riqueza de su patrimonio artístico y cultural y disfrutar de distintos servicios y atractivos turísticos de los que dispone la ruta. Viviendo, además, en primera persona la pasión con que los vecinos viven su fiesta grande, el enorme fervor que guarda en cada uno de ellos y el impresionante legado que atesoran.

Una de las principales singulares se encuentran los pasos de la Hermandad del Ecce-Homo. El Jueves Santo por la tarde noche y el Viernes Santo por la mañana se presentan en las calles del casco antiguo escenas de la Pasión, en ocasiones de manera mímica y otras veces con pregones.