El lado solidario de la Pasión

“D’Cañas” acoge, hasta el 1 de abril, una exposición de fotografías y poesía

16 mar 2018 / 08:51 H.

Una exposición para amantes de la Semana Santa jiennense que, además, cuenta con un marcado carácter solidario. El bar D’Cañas, ubicado en la calle Cerón, alberga, hasta el próximo 1 de abril, la exposición fotográfica y poética “Rostros y Versos Jaeneros”, de los artistas Ernesto Mateos y Martín Paredes.

“La muestra se compone de siete fotografías de crucificados de Jaén y otras dos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y cada una de ellas va acompañada de un poema, además de algunos sueltos dedicados a varios Cristos, como “El Abuelo” o el de los Estudiantes, por los que siento gran devoción”, explica Martín Paredes, el encargado de la parte literaria de la iniciativa.

Ya hace tres años organizó una exposición similar, con la misma temática, en esa ocasión junto a Francisco Carrillo, aunque en vez de grabados incluía fotografías. “Ahora pensamos en hacer algo solidario, por lo que hemos puesto a la venta, por 40 euros, la fotografía y el poema, y en el caso de las personas que quieran adquirir tan solo los versos, que están enmarcados también, por 20. Y todo lo recaudado se destinará a la iglesia de San Juan, puesto que se trata de un barrio muy necesitado”, afirma Paredes.

La inauguración oficial se celebró anoche, y contaron con gran acogida por parte del público durante el acto, y esperan que se mantenga durante los próximos días: “Es una exposición muy humilde y sencilla, pero con un gran fin que esperamos cumplir”.

“Comenzamos a trabajar —prosigue— en la muestra hace ya un tiempo, puesto que pedimos permiso a las diferentes hermandades para tomar las fotografías, y en este sentido tenemos que agradecer su disposición, al igual que la colaboración de Olipublic, que colaboró desinteresadamente en la impresión de las fotografías en cartón-pluma, y del bar, que colgará sobre sus paredes las obras”.