El “Santo Entierro” ilustra el cartel de Semana Santa

La poesía y la música se funden en el acto de presentación de la obra, realizada por el autor José Pedro Fuentes

25 feb 2017 / 10:49 H.

Las instalaciones del Teatro Cine Regio acogieron, un año más, la presentación del cartel que ilustrará la próxima Semana Santa. Un acto sencillo con un mensaje claro a la reflexión, tanto de las palabras que se desprendieron del hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, Carlos Artacho, como del propio párroco, Bartolomé López, que cerró la cita.

“Es motivo de gozo el poder ilustrar con nuestro Cristo el cartel que anunciará la semana grande de los cristianos”, manifestó, al inicio de la presentación, Carlos Artacho. Después le tocó el turno a Diego Jiménez, que esbozó la intervención de Alco Teatro, “un recorrido” literario con ocho poemas por la procesión del Santo Entierro. En su parte central, la presentación contó con la participación de ocho personas que dieron lectura a otros tantos poemas, acompañados de manera magistral por la música de las hermanas Ana y Carmen Mañas Carrascosa al violín y la viola. Pedro Pinel, María del Carmen González, María González, Diego Jiménez, Pedro Antonio Pérez, Diego López, Elena de la Paz y Ana Belén Romero participaron de la cita cofrade.

Después, se procedió al descubrimiento del cartel por parte del alcalde, Jorge Martínez, y el autor, José Pedro Fuentes. Asimismo, se hizo entrega de los premios del concurso al ganador, que además de ilustrar la obra y el libro de Semana Santa recibió un premio de 200 euros y diploma, y se otorgaron dos accésit, dotados con 60 euros y diploma, a los trabajos de José Luis Ruiz, con una pintura, y al de Juan Antonio Martínez, con una fotografía. El párroco Bartolomé López invitó, al final del acto, a la reflexión, y deseó unión y paz para esta próxima Semana Santa.

La presentación fue, así, el pistoletazo de salida ante el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, que se celebra el 1 de marzo.