Emotivo concierto dedicado a la Virgen de las Lágrimas

Unas cuatrocientas personas asisten al acto musical de Los Estudiantes

19 mar 2017 / 11:24 H.

La música como unión entre lo divino y lo humano. La Banda de Música Pedro Morales, de Lopera, bajo la batuta de Juan Carlos del Pino Bueno, y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, guiados por Cristóbal López Gandara, ofrecieron un emotivo concierto extraordinario con motivo del setenta aniversario de la llegada de Nuestra Señora de las Lágrimas a la capital. El aula magna de la Universidad de Jaén fue el punto de encuentro entre apasionados a la música y fieles de la Cofradía de los Estudiantes. Unas cuatrocientas personas disfrutaron durante más de una hora del amplio repertorio de ambas agrupaciones musicales.

Entre el repertorio que interpretaron estaba “Virgen de los Estudiantes”, de Miguel Ángel Colmenero, que hacía mucho tiempo no se tocaba en ninguna banda y, ahora, se ha rescatado para la ocasión. Asimismo se estrenaron dos marchas nuevas, creadas por miembros de la cofradía el año pasado, “Lágrima de María”, de Víctor Moreno, y “Regina Lacrimarum”, de Juan de Dios Ramírez. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar “Ave María”, “Solemne”, “Del Bambú, tu misericordia”, “Virgen de los Clavitos” o “La Vía Sacra”. La marcha “Virgen del Valle” clausuró el acto. Varias personas declararon a las puertas del lugar del concierto que el nivel de las bandas era “espectacular” y Juan Carlos Moreno, hermano mayor de la cofradía, se mostró “muy satisfecho” con el resultado de la cita musical y declaró que recibía “muchas felicitaciones” a través de su teléfono móvil.

programa. Las actividades de la Cofradía de los Estudiantes prosiguen. El próximo jueves, 23 de marzo, se velará al Santísimo Cristo de la Misericordia en el Real Monasterio de Santa Clara. Asimismo se realizará una eucaristía y el traslado en viacrucis el viernes, 24 de marzo. El sábado 25 está previsto el XXIV Pregón en la Agrupación de Cofradías de la capital.