Jorge Rodríguez fotografía el Miércoles Santo para el cartel oficial

Será presentado hoy, en el antiguo templo de Santa Marina

15 ene 2019 / 11:49 H.

Una obra del cofrade local Jorge Rodríguez Toribio será la que ilustre el cartel de la Semana Santa en esta edición de 2019. Así lo informa el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de la ciudad, Alfonso Soto Menor, que participará hoy en su presentación oficial junto con Pedro Luis Rodríguez Sánchez, concejal de Festejos. Se trata de una imagen perteneciente a la Archicofradía de Jesús en su agonía en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores de la jornada del Miércoles Santo, que fue captada por el objetivo de Jorge Rodríguez.

Fue la elegida por un jurado, en la convocatoria del vigésimo tercero certamen memorial “Francisco Delgado Torres”, que se celebró mediados del mes de diciembre.

Rodríguez es experimentado en este ámbito ya que fue ganador del concurso en 2016, en el que la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista en procesión, pertenecientes a la Hermandad de la Vera Cruz, fueron los que nutrieron aquel anuncio previo a la Pasión.

El acto de presentación será hoy, a las ocho y media de la tarde, en el antiguo templo de Santa Marina, escenario elegido para este acto preámbulo de las vísperas capillitas. Asimismo, allí será donde el viernes se desvele el cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza, este último a las ocho de la tarde, según informa al Administración municipal y la Cofradía Matriz, enlazándose en la ciudad el ambiente cofrade y romero.