La inestabilidad climatológica eleva los nervios en multitud de cofrades

Mal tiempo en las previsiones para Semana Santa

04 abr 2019 / 11:00 H.

A escasamente nueve días para el Viernes de Dolores, la temperatura cálida y el cielo despejado se ve alterado por nuevas borrascas que ponen en riesgo, al menos, la semana de vísperas.

Ya desde el sábado, para el pregón de la Semana Santa la Agencia Estatal de Meteorología anuncia bajadas drásticas de las temperaturas, hasta llegar a máximas de 16 grados y mínimas en el mercurio andujareño de 3, además de augurar una alta probabilidad de precipitaciones. De este modo continuarán los días previos a la Semana Santa, según indica la agencia, con sol y nubes, además de un regreso de la lluvia a la ciudad.

El primer día de procesiones, Viernes de Dolores, según la web “Eltiempo.es”, será nublado, pero al caer la tarde la posibilidad de precipitaciones desciende al 30%, con una temperatura de 19 grados. Ya el Domingo de Ramos, ésta misma fuente vaticina una baja probabilidad de precipitaciones al igual que el Martes Santo, jornada también de procesiones, donde la temperatura aumentaría hasta los 23 grados.

De cara al resto de la Semana Santa, aún es pronto para saber con seguridad las previsiones de las jornadas en que las hermandades salen a las calles iliturgitanas. No obstante, algunas fuentes auguran unos días inestables en los que todo puede ocurrir. Por el momento, en esas jornadas, las primeras previsiones señalan nubes y claros, sin abundante precipitaciones, y temperaturas frescas.