La Madrugada despierta la esencia del Viernes Santo

Manuel Contreras pronuncia el pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno

12 mar 2017 / 11:17 H.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María de los Dolores celebró su XVIII pregón de la Madrugada en el teatro Darymelia, ante un público entregado. Rocío Biedma, pregonera del año pasado, presentó el acto y a su sustituto, Manuel Contreras. El periodista repasó vivencias ocurridas a lo largo de la celebración de Madrugadas pasadas y describió la emoción y los sentimientos que le embargaban en el transcurso de los días de la Semana Santa. En sus palabras recurrió a la prosa y la poesía para hacer llegar hasta los asistentes el significado de la “mágica noche” del Viernes Santo.

Tras el pregón, miembros de la cofradía hicieron entrega a Contreras de un detalle como recordatorio de la cita. En respuesta, el pregonero les ofreció un pergamino enmarcado de “bendición pastoral” con la firma obsipo Amadeo Rodríguez para la cofradía y los cofrades, como obsequio.

Para finalizar, la artista Maria del Carmen Gersol, cantó una emotiva Saeta a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que encandiló al público y despertó las sensaciones evocadas en la Madrugada.

pregonero. Manuel Contreras, periodista en jubilación parcial desde septiembre del año pasado, lleva más de veinte años vinculado al mundo cofrade de la capital. También pertenece a la Santa cena, cuyo pregón pronunció en 2010.