Los escolares abren la Pasión

Alumnos de “Divina Pastora” y “San Fernando” organizan una procesión como pórtico de la Semana Santa

08 abr 2017 / 11:38 H.

Los alumnos del colegio Divina Pastora y la Escuela de Educación Infantil San Fernando fueron los primeros en sacar sus pasos a las calles marteñas para dar la bienvenida a la Semana Santa.

La procesión infantil y juvenil, organizada por el Colegio Divina Pastora, fue el preámbulo de la Semana Santa marteña. Más de cuatrocientos estudiantes, desde Infantil hasta Secundaria, participaron en una procesión que cumple su noveno aniversario.

La iniciativa evolucionó a lo largo de los años y se ha conseguido crear un cortejo cargado de detalles. Alumnos con el uniforme del colegio, estudiantes con la túnica propia del centro, de color blanco con botonadura, capito y cinturón azul calasancio. Además de una centuria romana, alumnos vestidos de policías, insignias, estandartes y un cuerpo jóvenes ataviadas con la tradicional mantilla negra.

El Santísimo Cristo de las Letras, lema del instituto calasancio, acompañado por la banda de tambores “Padre Faustino”, formada por propios estudiantes de distintos cursos, abrió el camino a María Santísima de la Piedad, acompañada musicalmente también por la Charanga “Los Inspiraos”. Este año, además, como ya lo había hecho algún año anterior, la procesión infantil estuvo acompañada por la tradicional trompeta de Juanillón, la cual anuncia, durante todas las Cuaresmas, desde hace más de dos siglos, la llegada de la Semana Santa a la ciudad de la Peña.

La procesión está organizada, como cada año, por la Comisión del Viernes de Dolores, que está formada por María del Carmen Aguilera, Rosa Quesada, Claudia Cutri, Nicolás Miranda y Andrés Huete, profesores y personal de servicios del colegio marteño. La escuela infantil, por su parte, hizo su estación de penitencia en representación de las distintas cofradías marteñas de la Semana Grande de la ciudad. Los padres, madres y familiares de los más pequeños abarrotaron la avenida Moris Marrodán para no perderse la cantera cofrade de la que puede presumir Martos.