Los fieles locales alientan a Cristo

La Cofradía del Rescate saca en procesión sus dos pasos el Martes Santo

17 abr 2019 / 11:41 H.

Torredonjimeno vivió en su tercer día de Semana Santa una de las estampas que, año tras año, se va convirtiendo en tradición de la Semana de Pasión tosiriana. La tarde empezaba a contar sus últimos minutos antes de dar paso a la noche cuando las inmediaciones del Centro Pastoral La Victoria ya se habían llenado de fieles que, ansiosos, aguardaban el comienzo del recorrido por las calles de su pueblo de los dos pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista. El primero, más austero, representando a Jesús maniatado con el escapulario trinitario en el pecho; el segundo, con cuatro imágenes. De estas, encabeza la estampa una cruda imagen de Jesús, cuya túnica rasgada deja al descubierto su espalda, que sucumbe al cansancio con la cruz a cuestas en su camino al Monte Calvario. Le acompañaron en el trono María, un soldado romano de fiero gesto, y su inseparable San Juan.

Pasadas las ocho y media de la tarde se abrieron las puertas del “Conventico”. Tras ello, se celebró el solemne acto de salida de las dos procesiones, durante el cual la tarde acabó por consumirse. Comenzaron entonces los dos pasos el recorrido que les hizo atravesar la Plaza de la Victoria, las calles San Antonio, Dávalos y Rabadán, la Plaza de la Constitución, las calles del Agua, Monjas Alta y Doncella, el Llanete de Las Arrabalas, la calle Santa María, la Plaza de los Dolores y las calles Carrera de los Dolores y Victoria. Más de cuatro horas después de salir a la calle, las dos procesiones alcanzaron su templo y volvieron a cobijarse en el mismo hasta que llegue el momento de afrontar una nueva estación de penitencia en 2020.

Hoy, Miércoles Santo, el pueblo tosiriano acompañará a Jesús Preso, Nuestra Señora del Rosario, Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y María de la Fe y el Amor por las calles del municipio. Todos partirán de la Parroquia de San Pedro Apóstol, excepto Nuestra Señora del Rosario, que saldrá del Convento de las Dominicas.