María José Carrillo y Clara Malagón, dos pregoneras para la Semana Santa 2018

Los discursos general y del costalero serán prólogo de la Pasión

    23 oct 2017 / 10:10 H.

    Protagonismo femenino. Dos mujeres serán protagonistas en los pregones de la Semana Santa de 2018. María José Carrillo García pronunciará el general, una convocatoria que coincide, cada primavera, con el Viernes de Dolores. Por su parte, la joven Clara Malagón Serrano se encargará del discurso del costalero. La decisión de designar a Carrillo fue adoptada por la Unión Local de Cofradías y Hermandades. La oradora fue hermana mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Alcalá la Real, aparte de pregonera del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, en las procesiones del Jueves y el Viernes Santo. Además está vinculada con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud.

    El nombramiento para el pregón del costalero fue hecho público, hace unos días, por la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, que lo acordó en junta ordinaria. Malagón forma parte de la cuadrilla de portadoras del paso de la Borriquilla y, en 2016, se colocó debajo del trono de la Oración en el Huerto. Se trata de la primera mujer que ofrece el pregón del costalero en Alcalá la Real.

    Los dos acuerdos han sido bien acogidos por el mundo cofrade del municipio. Es habitual que sean varones los encargados de este tipo de discursos previos a la Pasión. En 2016 José Manuel Aguilera pronunció en el teatro del de Semana Santa, mientras que Rubén Pérez hizo lo propio, en la SAFA, con el del costalero.