Presentado el libro de horarios de Semana Santa

Publicación editada en tres idiomas: inglés, francés y castellano

24 ene 2018 / 10:20 H.

Apenas hace diez días que se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa ubetense de 2018, cuya protagonista es la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, acto que inicia la cuenta atrás para la Semana de Pasión y hace que muchas hermandades de la ciudad comiencen a preparar sus enseres para que todo esté listo para cuando su cofradía procesione por las calles de Úbeda.

Y como cada vez faltan menos días, la Unión de Cofradías de Semana Santa presentó, en la tarde de ayer, en el Hotel RL “Ciudad de Úbeda”, el libro de horarios de la Semana de Pasión. Un libro editado en tres idiomas: Inglés, francés y castellano. Para la impresión de esta edición, el colectivo contó con el patrocinio de diferentes empresas de la ciudad, “sin cuya colaboración”, puntualizó el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, no hubiera sido posible su edición.

Una publicación que se edita por segundo año y que viene a reforzar los recursos de difusión y promoción que se ofrecen a los visitantes, nacionales y extranjeros, de esta hermosa ciudad durante la Semana Santa, así como a complementar el Libro Oficial de Horarios y Cultos y Anuario, que serán presentados el 8 de marzo, ofreciendo una completa información del conjunto de cofradías y del colectivo cofrade ubetense.

Por su parte, Alfonso Miranda, vocal de publicaciones del colectivo, indicó: “Se han duplicado el número de páginas con respecto a la anterior edición, lo que ha permitido ampliar los contenidos. Además incluye planos, recorridos, edificios y espacios de la ciudad que ningún vístante debería dejar de visitar”. En este sentido, adelantó Miranda que están barajando incluir otros idiomas en el libro, como el chino y el alemán.