Promoción en Londres con la ruta Caminos de Pasión

El itinerario cultural estará presente en la World Travel Market

    05 nov 2017 / 11:32 H.

    La feria internacional World Travel Market se celebrará entre mañana y el miércoles en Londres. Se trata de una de las convocatorias relacionadas con los viajes más conocidas de todo el mundo. La ruta Caminos de Pasión, de la que forma parte Alcalá la Real, se promocionará junto con los itinerarios de Arte Rupestre Prehistórico, del Cid, Vía de la Plata y de Carlos V. En la iniciativa participarán tanto profesionales como público en general.

    Los cinco itinerarios viajarán a la capital británica bajo el denominador común de “Rutas Culturales de España”, una propuesta amparada por Turespaña con propuestas cuyos ejes temáticos recorren buena parte la historia hispánica. Según cifras de la World Travel Market, la presente edición contará con la participación de 190 países y se espera la asistencia de 51.000 visitantes. Además 5.000 expositores estarán presentes en la cita, una cifra ligeramente superior a la de la edición anterior. “Rutas Culturales de España” contará con expositor propio dentro del pabellón de Turespaña.

    La ruta Caminos de Pasión, además de por Alcalá la Real, está integrada actualmente por los municipios cordobeses de Priego, Puente Genil, Cabra, Lucena y Baena, y los sevillanos de Écija, Carmona, Osuna y Utrera. El eje de la iniciativa es la riqueza de la Semana Santa de los municipios del interior de Andalucía, aunque estos atractivos se complementan con la gastronomía y la riqueza monumental y patrimonial que caracteriza a estas ciudades.