Rostros para días de Pasión

Estudiantes, Resucitado, Clemencia y Santo Sepulcro muestran sus carteles

19 feb 2018 / 08:35 H.

El olor a incienso comienza a ser más intenso en las cofradías de la capital. La Semana Santa se aproxima y las hermandades hacen los preparativos para sus días grandes. Uno de los pasos que lo abre “oficialmente” es la presentación de los carteles. Uno de ellos fue el de Estudiantes 2018, obra de Francisco Carrillo Cruz, presentado por su hijo Francisco Carrillo Rodríguez, junto con el boletín de la Hermandad para la Cuaresma, una cita a la que acudieron numerosos miembros en la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

La Cofradía del Resucitado, por su parte, tomó como imagen el rostro de María Santísima de la Victoria dentro de la basílica menor de San Ildefonso, ataviada de reina, en una instantánea de Manuel Quesada Titos, que también ilustró con otra imagen la portada del boletín, con el Señor Resucitado en la procesión del año pasado. Domingo Juan Vílchez Cabrera fue el encargado de presentar el cartel en un “emotivo” discurso.

La Hermandad de la Clemencia celebró su 425 aniversario con un cartel conmemorativo, que describió el reverendo José López Chica, de la bendición del Santísimo Cristo de la Clemencia, elaborado por la pintora jiennense Trinidad de la Casa Adán. La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, acudió como invitada al acto en la parroquia de Santa María Magdalena, que quedó pequeña ante la gran afluencia.

La casa hermandad del Santo Sepulcro acogió la presentación del cartel “Viernes Santo 2018”, a cargo de Jesús Aguilar Gutiérrez. En la imagen se observa a Santa María del Silencio, imagen mariana que sale en procesión en el misterio del Calvario, al pie de la cruz del Santísimo Cristo. El autor de la instantánea es Manuel Quesada Titos.

AGENDA. Las actividades de las hermandades jiennenses prosiguen durante esta semana. El grupo parroquial de la Lanzada presentará mañana la segunda edición de su boletín anual “Hora nona”. Los asistentes podrán acudir a la cita a partir de las ocho y media de la noche, en el recinto del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura. El boletín será presentado por fray Florencio Fernández Delgado, perteneciente a la comunidad de padres franciscanos de Martos.