Un dispositivo que garantiza la seguridad en la Pasión

Toda la plantilla de la Policía Local estará operativa y en contacto con la Policía Nacional y la Guardia Civil

08 mar 2017 / 12:04 H.

Unas procesiones seguras. Ese es el objetivo marcado por la junta local de Seguridad Ciudadana que se reunió para establecer el dispositivo especial que se pondrá poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa. La reunión estuvo presidida por el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

En la junta de Seguridad Ciudadana participan los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil. Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, destaca que el dispositivo especial de seguridad de la Semana Santa tiene como objetivo prioritario “garantizar la máxima seguridad a los jiennenses en estos días y dar servicio a los 19 desfiles procesionales que habrá en nuestra ciudad”. Y añade: “Hemos aprobado un dispositivo muy importante en el que participan distintas concejalías con el objetivo de que todo se desarrolle con normalidad”. El concejal agradece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a Protección Civil su plena colaboración y participación en este dispositivo, que es, dice, “fundamental para el buen desarrollo de las procesiones y garantizar la plena seguridad de los ciudadanos”.

Ruiz informa también de que toda la plantilla de la Policía Local estará operativa estos días de Semana Santa y en coordinación permanente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para que haya plenas garantías. Asimismo, Ruiz señala que la junta local de Seguridad Ciudadana analizó los itinerarios de los autobuses urbanos y las líneas que se verán afectadas, modificadas o cortadas durante las procesiones, así como el dispositivo para la instalación de vallas y señalización en las calles por donde vayan a discurrir los pasos procesionales.

El concejal informa de que este año se ha establecido un servicio de refuerzo del transporte urbano para no desconectar todos los barrios de la zona sur, como son El Tomillo, La Glorieta, Almendral, San Felipe y el entorno de la Plaza Santa María con el centro de la ciudad. Este refuerzo supondrá un servicio circular que comenzará en la Plaza del Acho, carretera de Circunvalación, Juan Montilla, La Glorieta, San Felipe y vuelta por Glorieta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Ramón y Cajal, Ejido de la Alcantarilla, Avenida de los Escuderos, rotonda Lola Torres, Juan Montilla, Circunvalación y Plaza del Acho.