Una yincana cofrade para los ubetenses más jóvenes

    13 abr 2018 / 09:08 H.

    La Unión de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con el área de Juventud de la Administración local, pone en marcha la tercera edición de la “Yincana Cofrade”, una cita que se celebrará el próximo 22 de abril, a partir de las 10:30 horas. La actividad partirá de la Iglesia de Santo Domingo, espacio donde se encuentra la sede de la Unión de Cofradías.

    El objetivo de este encuentro es propiciar la participación entre los jóvenes y ahondar en el conocimiento de la Semana Santa ubetense. Asimismo, la yincana comenzará con un desayuno colectivo, tras el que se desarrollarán las distintas pruebas, propuestas, transcurrirán por el casco histórico de la ciudad. No obstante, se rezará una oración en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. En cuanto a las pruebas, el presidente de la Unión, Felipe Torres, adelantó que los participantes tendrán la misión de encontrar una serie de llaves que, tras superar una serie de acertijos, abrirán las puertas de Santo Domingo.

    Todos los jóvenes interesados en participar pueden ponerse en contacto con los vocales de Juventud de cualquier cofradía o hermandad, así como de la propia Unión de Cofradías. También pueden solicitar la inscripción a través de las redes sociales de la Unión, Facebook o Twitter. Otra opción es enviar un email a: info@uniondecofradias.es con todos los datos.