Vicky Medina exalta la Pasión

La pregonera de la Semana Santa bailnenense ofrece un emotivo discurso en el que da rienda suelta a su memoria relacionada con las hermandades locales

19 mar 2018 / 09:13 H.

El tradicional “saludo” entre Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores no pudo realizarse, por primera vez. La lluvia fue la culpable de que, tras más de treinta años, el encuentro entre estas dos imágenes se suspendiera.

En la ermita de la Soledad se quedó, aguardando, la imagen mariana, mientras que en la de Nuestro Padre Jesús hacía el nazareno, que hasta ayer domingo no realizaron su traslado hasta la iglesia de la Encarnación para iniciar el septenario a ambas imágenes.

Lo que sí se desarrolló con normalidad fue el XXXIV Pregón de Semana Santa, que en esta ocasión corrió a cargo de Victoria Medina Criado, conocida cariñosamente como “Vicky”. Previamente al pregón, la Banda de Música de Bailén celebraba un concierto donde se pudieron escuchar célebres marchas procesionales, entre ellas algunas tan celebradas como “Amarguras de Jaén”, “Jerusalén”, “Siempre la Esperanza” y “Siempre Macarena”, dirigidas todas ellas por la batuta de María Luisa Núñez.

Seguidamente el escenario cambiaba su aspecto para acoger el pregón. El encargado de presentar a la pregonera fue Juan Carlos López, protagonista de este acto en el pasado año 2017. La oradora encargada de exaltar la Pasión de 2018 ofreció un extenso y emotivo pregón donde no faltaron sus recuerdos de niñez en torno a la cofradía nazarena que la vio nacer, sus vivencias como hermana de la hermandad y sentidas remembranzas de sus catorce años al frente de la primera cuadrilla de costaleras de toda la provincia de Jaén. Hubo también palabras para sus familiares, compañeros de directiva y hacia los bailenenses que han marcado su vida como cofrade.

En el escenario también estuvo su hijo, Cristóbal López, quien la acompañó con el piano en diferentes fragmentos del pregón. Finalizaba el acto con un repaso a cada una de las imágenes y procesiones de la semana grande bailenense, y se ofreció al público que abarrotó la Casa de la Cultura una “levantá”, a golpe de martillo, para dar por iniciada la Semana Santa 2018 en el municipio.