Importantes beneficios en empresas de la provincia

El proyecto “Multiplica Jaén” impulsado por Cetemet genera un volumen de negocio superior a 200.000 euros

24 nov 2016 / 17:17 H.

Balance positivo del proyecto “Multiplica Jaén” para el tejido empresarial provincial. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte ha originado un volumen de negocio superior a los 200.000 euros en aquellas empresas jiennenses inscritas, gratuitamente, en la referida iniciativa, la cual fue desarrollada por Cetemet con la financiación de la Diputación. A través de este servicio de creación de negocio y gracias a su labor comercial, Cetemet puso en contacto a empresas ofertantes del “mar de olivos” con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que precisaron contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del transporte.

“Multiplica Jaén”, de un año de duración, se encuentra a mitad de ejecución y contempla fines como el diagnóstico, el asesoramiento a las empresas y la asistencia tecnológica para poder resolver cuestiones puntuales y de infraestructura, tanto de equipos o maquinaria como de software. Actualmente, Cetemet ya ha visitado a 77 empresas y ha desarrollado dieciséis diagnósticos tecnológicos. El Centro Tecnológico linarense también ejecuta actividades de formación tutorizada a la plantilla y becados de las empresas jiennenses suscritas, a cargo de profesionales especializados en cada tema.

“Estamos aportando toda nuestra capacidad para garantizar los dos objetivos fundamentales del proyecto, que son capacitar a las empresas de la provincia a ser más competitivas y crear negocio a través de la asistencia tecnológica, desarrollando mejores productos y servicios y creando valor añadido”, apuntó Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet.

Con vistas al próximo año, el plan “Multiplica Jaén” contempla diferentes cursos y sesiones formativas seleccionadas según las demandas de las empresas asesoradas hasta el momento. Estas propuestas tienen relación con seis ejes temáticos principales, como diseño CAD; mecanizado por control numérico, programación en software y ejecución en máquina; ensayos no destructivos de materiales y soldaduras; marcado CE de estructuras y máquinas; uniones mediante adhesivos; y “lean manufacturing” y calidad industrial. El objetivo final del proyecto es fomentar el desarrollo de los sectores industrial y del transporte de la provincia de Jaén, de ahí la inversión realizada por la Diputación Provincial de 60.000 euros para el año de duración del plan.