Nintendo da más detalles sobre Switch

17 ene 2017 / 17:47 H.

La nueva consola de Nintendo ya tiene fecha de salida. El 3 de marzo se pondrá a la venta en España, entre otros países, Switch, una videoconsola doméstica que además de conectarse al televisor, se puede transformar en una consola portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas.

La consola incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho; un soporte para los mandos, que permite acoplarlos para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se pondrán a la venta dos versiones: una con los Joy-Con grises y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón. En España ya se puede reservar por unos 330 euros.

La pantalla dispone de funciones ca pacitivas multitáctiles para los juegos compatibles. La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra puede variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar unas tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar. Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

Los mandos Joy-Con son versátiles e interactivos. Cada uno funciona como un mando independiente al tener un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio. Se puede jugar con un Joy-Con en cada mano, encajarlos en el soporte para que funcionen como un solo mando, acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil y compartirlos con amigos. Con ellos se pueden hacer capturas de pantalla para compartir en redes sociales, usar figuras amiibo y tienen vibración HD. El Joy-Con derecho tiene una cámara infrarroja de movimiento.

Franquicias como FIFA, The Elder Scrolls y NBA 2K estarán disponibles para Nintendo Switch. La consola no tendrá bloqueo regional. Al mencionado The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay que sumar títulos como 1-2-Switch –disponibles a la vez que la consola–, el juego de deporte de combate multijugador ARMS, previsto para primavera; y Mario Kart 8 Deluxe, con nuevos personajes, un modo batalla renovado y partidas multijugador local para hasta ocho pilotos. Saldrá a la venta el 28 de abril. Los combates territoriales multijugador de Splatoon 2 –para verano–, Super Mario Odyssey –navidades de 2017– y el juego de puzles y acción Snipperclips – ¡A recortar en compañía! completan el catálogo de presentación de Switch, tanto de Nintendo como de otros desarrolladores.