Actualizado
viernes, 17 noviembre 2017
20:07
h
URGENTE

Un viaje por la transformación digital

Telefónica inaugura su nuevo Centro de Demostraciones, un espacio de innovación con propuestas para empresas sobre B2B, “Cloud”, Seguridad y Sociedad Digital
Ver comentarios
|
05/10/2016
  • Uno de los espacios de la ruta sobre Sociedad Digital del Centro de Demostraciones de Telefónica.
    Uno de los espacios de la ruta sobre Sociedad Digital del Centro de Demostraciones de Telefónica.

R. D.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha inaugurado en la sede de la compañía en Madrid el nuevo Centro de Demostraciones, que tras su remodelación abre sus puertas para convertirse en un espacio de innovación que propone de forma pionera en España un viaje interactivo por la transformación digital para las empresas.

Telefónica explica en una nota que este Centro de Demostraciones es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital. En este espacio lo on line y lo off line se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que se convive en el día a día, así como los entresijos de la tecnología usada de manera automática dentro y fuera de la actividad laboral.

Las instalaciones, de casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas, están llenas de contenidos y demostraciones para que el visitante descubra a la carta y de forma interactiva el recorrido. El objetivo es que el centro sea punto de referencia para empresas, empleados e instituciones, quienes podrán conocer allí las posibilidades presentes y futuras que les ofrece la tecnología.

Para Gilpérez, “la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país”, si bien recordó que “sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”.

Este centro facilitará la labor a las empresas y les ayudará a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como Living Cloud –modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo– y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.

El espacio propone al visitante cuatro rutas principales: B2B –conectividad en el puesto de trabajo, redes 5G, etc.–, Cloud –infraestructuras, Cloud Híbrida–, Seguridad –ciberseguridad, control de accesos– y Sociedad Digital –ESalud, smart cities, Big Data–, así como otros espacios temáticos para ampliar información sobre soluciones empresariales, Internet de las Cosas, experiencia de cliente y soluciones para entidades bancarias.