Bicicletas eléctricas para facilitar que los turistas bajen desde La Mota

Polémica entre IU y el equipo de Gobierno acerca del proyecto

17 sep 2017 / 16:43 H.

El último pleno municipal aprobó un crédito extraordinario —es decir, una partida no prevista en el presupuesto— para infraestructuras turísticas por valor de 25.000 euros. Una de las medidas incluidas dentro de este proyecto es la adquisición de bicicletas eléctricas. Según explicó el alcalde, Carlos Hinojosa, la idea es facilitar que los visitantes a la Fortaleza de la Mota bajen hasta el casco urbano. Señaló que la idea es avanzar en Alcalá como “destino inteligente”, en una propuesta solicitada a la Diputación para que financia el coste de la intervención. Los objetivos son, de acuerdo con el edil socialista, que continúe el aumento de visitas a la Fortaleza de la Mota y hacer que los turistas “bajen al pueblo”.

La portavoz de IU, Rafaela López, aseguró que los 25.000 euros se destinarán para las bicicletas, iniciativa que tildó de “pamplina” en lugar de a políticas sociales. El PP, votó a favor de la medida, aunque, a través de su portavoz, Marino Aguilera, mostró su excepticismo de que realmente sea un éxito. Sin embargo, Hinojosa negó que se fueran a gastar 25.000 euros en bicicletas y añadió que habrá más contenidos.

El número de visitantes al principal monumento de Alcalá la Real en 2016 fue de unos 41.000 visitantes. Carlos Hinojosa espera que la cantidad aumente gracias a las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno. En el pleno, igualmente, subrayó la implicación de los empresarios en el proyecto de calidad turística en destino.