Actualizado
domingo, 20 agosto 2017
11:36
h
URGENTE

El Centro de Interpretación promociona el aceite

El público conoce la variedad y calidad de los productos
  • DIVULGACIÓN. Asistentes a una de las actividades desarrolladas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.
    DIVULGACIÓN. Asistentes a una de las actividades desarrolladas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, como viene siendo habitual, aprovecha las fiestas para realizar distintas acciones en pro de la divulgación y la promoción del mundo del aceite de oliva y del olivar. Así, durante los días del puente de Andalucía, realizó en sus instalaciones presentaciones de algunos de los productos de los socios de la entidad.

Según indican, el objetivo perseguido con estas acciones es difundir las cualidades de los productos elaborados con aceite de oliva virgen extra y, al mismo tiempo, aprovechar la masiva afluencia de turistas, al potenciar otro sector importante para la economía de la ciudad, como es el oleoturismo. Así, “Olivar y Aceite” presentó, recientemente, los productos de Lupo Terra. Una empresa familiar que produce y comercializa su propio aceite. Distribuyen tres variedades, dos de ellas de recolección temprana y una algo más madura. Han puesto especial mimo en la recolección de sus olivos y llegaron a recolectar a mano la variedad arbequina para obtener un caldo de excelentes características. La segunda jornada tuvo como protagonista a Ágape, Aceites Florencio Aguilera, de Alcalá la Real. Se trata de empresa familiar que apuesta por el aceite de calidad, temprano y verde. Desde 1983, llevan trabajando en la mejora de las condiciones de producción de su oro líquido. Su aceite ha sido premiado con la Medalla de Oro en el concurso de aoves, organizado por la Sierra Sur. Producen aceite desde 2003.

Cosmética Olivo presentó sus productos durante la tercera jornada. Esta empresa familiar, nacida en 2010, está dedicada en exclusiva a la fabricación, envasado y comercialización de cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra. Dentro del catálogo de productos, la firma cuenta con champús, geles, cremas de manos, cremas faciales, bodymilk, sales de baño, alcohol de romero, aceite corporal y un gran surtido de jabones. El día de la festividad de la comunidad autónoma los ubetenses pudieron disfrutar de las enseñanzas de Aceites Claramunt. Su aove es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del cultivo del olivar, una larga tradición familiar y, posteriormente, un conocimiento técnico y avanzado de las últimas tendencias y avances en el cultivo del olivo. Apuestan por la variedad y transforman parte de su olivar en plantación intensiva. Así, a las variedades arbequina y picual incorporaron otras, como frantoio y koroneki. “Olivar y Aceite” continua con su actividad ofreciendo dos cursos: uno de cata avanzado, que comienza hoy, y otro de perfeccionamiento, los días 24 y 25 de marzo.