El municipio de Sabiote pone en valor el turismo “de miedo”

La fortificación acoge “Castillo del Terror”, una iniciativa en la que los visitantes son sorprendidos

13 nov 2017 / 09:36 H.

Una forma diferente de aprovechar el patrimonio monumental. La tercera edición de “Castillo del Terror” se cierra con un balance muy positivo. El alcalde, Luis Miguel López, cifra en más de 10.000, concretamente en 10.322, el número de participantes en la iniciativa, que tenía como título “The End. No Sufrirás Nunca Más”. Las sesiones se celebraron los días 31 de octubre y 1, 3, 4, 10 y 11 de noviembre a partir de las siete de la tarde. La propuesta de ocio, con un precio de cuatro euros —cinco en taquilla—, fue promovida por Tribus Sabiote con la colaboración de la Administración local.

Con el histórico y monumental castillo medieval y renacentista, la convocatoria atrajo a visitantes llegados de diferentes regiones españolas. “Se batió el récord de participación, lo que hizo que nuestra población llegara a duplicarse”, explica López, para subrayar el positivo impacto económico.

Desde el Ayuntamiento del municipio de La Loma se subraya el esfuerzo por parte de los organizadores y la innovación para sorprender a los participantes, con una ambientación cuidada y la presencia de numerosos figurantes con aspecto terrorífico. Las amplias estancias de la fortificación cooperaron para potenciar el ambiente buscado. Los impulsores de la convocatoria anuncian que, en el otoño de 2018, volverá “Castillo del Terror”, en fechas próximas a las celebraciones en honor de Todos los Santos y los Difuntos.