El sector del turismo está satisfecho por la ocupación

La Asociación de Alojamientos valora la situación hotelera de esta semana, en la que se roza el lleno hotelero

21 may 2018 / 10:01 H.

Lo resumen en tan solo una palabra, satisfacción. Esto es lo que sienten los miembros de la Asociación de Empresas de Alojamiento ante la alta ocupación, que se sitúa en el 93% y, según los mismos datos, hay algunos establecimientos con el cartel de completo para todos los días.

¿El motivo? La celebración del World Padel Tour Caja Rural Jaén, que, durante toda la semana en la que se celebra, provoca que las ocupaciones superen el 90% de media. La Asociación de Empresas de Alojamiento recuerda el dinamismo que vive el sector turístico a nivel internacional, así como la rápida modificación de las costumbres y modas que mueven al viajero a elegir destino, por lo cual, desde este colectivo se hace una apuesta muy firme por grandes actos y proyectos diferenciadores.

De hecho, desde el año pasado existe un fuerte compromiso de la Asociación de Alojamientos para promover un cambio en cuanto a los objetivos turísticos que, hasta la fecha, se realizaron. En este sentido, apuntan a la existencia de trabajos sobre “grandes proyectos provinciales” con el fin de presentarlos a nivel nacional y en el extranjero. En detrimento, por otra parte, de “micro” productos locales.

MALAS CIFRAS. Desde esta entidad tampoco se olvidan de que los datos de ocupación durante los primeros meses del año no son muy halagüeños. Las cifras son peores que las del pasado año, siendo Jaén la provincia andaluza que menos viajeros recibe y una de las dos regiones andaluzas que bajan en ocupación, según datos de la propia Junta de Andalucía.

Sin embargo, desde la Asociación de Alojamientos valoran la celebración de actividades deportivas como el World Padel Tour, así como los recientes campeonatos universitarios de España, ya que, tal y como explican desde la propia entidad, ayudan a que los visitantes “conozcan la provincia de Jaén y a mejorar los índices de ocupación” de un sector, el hotelero, que desde que comenzó el año no atraviesa sus mejores momentos.

Ahora, el sector tiene un repunte en lo que se refiere a ocupación en las últimas semanas gracias, en parte, a la reciente celebración de dos citas deportivas en la capital. El Word Padel Tour Jaén y los campeonatos universitarios de España han dejado, según la Asociación de Empresas de Alojamientos, unos datos muy buenos para la ciudad, donde algunos establecimientos llegaron a colgar el cartel de completo en sus puertas.