El turismo, herramienta para fomentar la economía local

El Ayuntamiento presentará distintos proyectos en la feria “Tierra Adentro”

25 oct 2018 / 11:32 H.

El municipio participa en la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro”, que tendrá lugar en Jaén del 26 al 28 de octubre. El concejal de Turismo, Jesús del Moral, explicó que el equipo de Gobierno trabaja constantemente para que Andújar tenga una presencia “más fuerte” en esta feria, ya que en los últimos tres años lucharon para que el sector turístico sea un importante potencial para la economía local. Del Moral recordó que Andújar tiene presencia en otros actos, como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, o en encuentros especializados. El concejal presentó la programación de actividades del expositor del municipio en “Tierra Adentro”. En dicho espacio, algunos comerciantes andujareños mostrarán sus productos. Destacó que personal técnico del Ayuntamiento atenderá la caseta. Del Moral señaló que durante la feria habrá “Workshop”. Esta actividad consiste en el intercambio de información y productos de los distintos negocios que participen en la feria. Recordó que el objetivo de estos encuentros es el de llegar a acuerdos comerciales.

El concejal anunció que para potenciar la presencia del expositor de Andújar, este año harán varias presentaciones. Explicó que las actividades se enfocan en el turismo religioso y de naturaleza. Este último vinculado al Parque Natural, y especialmente al lince ibérico, referente mundial y embajador del municipio. Del Moral comunicó que anunciarán la puesta en marcha de la primera “Feria Internacional del Lince Ibérico” en este encuentro, el viernes 26, a la una de la tarde. Esta nueva feria tendrá lugar entre el 23 y 25 de noviembre, en pleno corazón de Sierra Morena. Apuntó que será un gran atractivo turístico.

Anunció que también informarán de unos paquetes enfocados al turismo religioso. Dijo que trabajan en este proyecto, con comerciantes del municipio, desde hace varios meses. Expuso que servirán para ofertar turismo religioso durante todo el año, no solo en fechas específicas, como la Romería o la Aparición. Además, vincularán las visitas al Santuario con el casco histórico de Andújar. Del Moral resaltó que, con estas acciones, el Ayuntamiento pretende fomentar la economía local. Además, se busca exportar los paquetes turísticos al extranjero.

El concejal recalcó que también presentarán el libro “Luces de Andújar”, de Alex Martín Ros. Sobre el autor, dijo que posee un gran prestigio dentro del mundo fotográfico. Y que fue otra de las personas enamoradas de la Sierra de Andújar. Respecto al libro, el concejal apuntó que, mediante imágenes, muestra la amplia variedad de especies animales y vegetales que habitan en el Parque Natural. Por último, Del Moral anotó que trabajaron para dotar de contenido la presencia de Andújar en esta edición de “Tierra Adentro”. Finalmente, animó a la población a que acuda a la feria turística.