El turismo para congresos pide mejores comunicaciones

Las ciudades patrimoniales acogen el encuentro de Travel Advisors Guild

19 oct 2017 / 10:38 H.

El “Encuentro entre amigos”, un acto que organiza anualmente la asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG), tuvo lugar en el Archivo Municipal Histórico. Este congreso tiene como sedes, en esta ocasión, las ciudades patrimoniales de Úbeda y Baeza. El objetivo es promocionar el potencial de las ciudades jiennenses como destino de congresos y reuniones, pues combina el atractivo histórico y monumental con una cualificada oferta cultural.

La cita tiene como gran protagonista el “networking”, cuyo principal ambición es estrechar lazos entre proveedores y clientes. El encuentro, que se clausura hoy, contará con la presencia de hasta ciento veinte participantes entre los que se encuentran directivos, proveedores y prensa especializada del sector turístico. Además realizarán recorridos por diversos recursos de las dos ciudades patrimoniales para conocer de primera mano las bondades y posibilidades que ofertan ambas.

Al acto inaugural del congreso asistieron las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente; el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, y el presidente de Travel Advisors, José Miguel Jimeno. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, manifestó que “pese a que Úbeda y Baeza son un destino turístico “joven”, se realiza una apuesta muy importante por determinados segmentos turísticos, tales como la cultura, el patrimonio y el destino de congresos, con un objetivo claro que no es otro que “romper la estacionalidad”.

Por su parte, la regidora de Baeza, Lola Marín, hizo hincapié en que ambas ciudades ofrecen lugares singulares que no se encuentran en otro lugar. Asimismo indicó que ambas administraciones locales seguirán trabajando y cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para conseguir mejorar la posición de Úbeda y Baeza en el plano turístico. Finalmente, José Miguel Jimeno, presidente de Travel Advisors Guild, destacó las posibilidades de ambas ciudades pues reúnen muchos requisitos para ser un destino de congresos, convenciones, incentivos y reuniones, ya que además de disponer de espacios donde celebrar estos encuentros, cuentan con una consolidada oferta de alojamientos, restauración, y servicios auxiliares, a los que se suma su atractivo cultural.

Por lo tanto, apuntó, “existe la base”. No obstante, puso de manifiesto que hay que mejorar las comunicaciones tanto por carretera, con el Levante español, como por ferrocarril, intentado que el tren de alta velocidad (AVE) llegue finalmente hasta la provincia.

información sobre travel advisors

Travel Advisors Guild es una asociación de agencias de viajes cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados. Referente sectorial de las agencias de viajes independientes, especializada en los viajes corporativos, MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) y destino vacacional a medida.