Encuentro regional de campistas en Jamilena por el trigésimo aniversario de la asociación Aire Libre

La actividad reunirá a unas 250 personas entre los días 11 y 15

    09 oct 2017 / 10:15 H.

    La Asociación de Campistas Aire Libre de Jaén celebrará entre el miércoles y domingo una concentración de ámbito regional en el recinto ferial de Jamilena. El presidente, José Manuel López, explica que la actividad conmemora los treinta años de existencia del colectivo. López agradece la colaboración del Ayuntamiento anfitrión.

    El responsable destaca que la convocatoria iba a realizarse en la capital, aunque finalmente se abandonó esta posibilidad dada la coincidencia parcial con la Feria de San Lucas. Las previsiones son que se cuente con cien instalaciones y un número de asistentes de alrededor de 250. De hecho, la organización espera a trece de los dieciocho clubes de Andalucía, llegados desde todas las provincias del territorio. El programa incluirá diferentes propuestas lúdicas y de convivencia, entre ellas visitas a municipios.

    José Manuel López subraya que “Aire Libre” cuenta con toda la documentación exigible, aparte de un seguro de responsabilidad civil. “El campismo tiene una clara dimensión turística y cultural”, asevera el máximo responsable de la asociación. López remarca que el colectivo está federado, lo que le permite participar en iniciativas de ámbito regional, nacional e internacional a lo largo de todo el año. Desde la entidad jiennense se remarca que las caravanas son “casas rodantes” y que generan un turismo muy interesante desde el punto de vista económico para los lugares de destino.

    Como reto para “Aire Libre” sobresale la celebración de un encuentro de dimensión nacional, lo que supondría movilizar a un millar de personas, pero, a la vez, requeriría una apuesta de diferentes administraciones. También existe el deseo de que la capital provincial cuente con un espacio específico para la ubicación de las estructuras de campismo, dotado con todos los servicios.