Imágenes en 360 grados permitirán difundir los monumentos de la ciudad

La iniciativa municipal puesta en marcha por una firma de Lucena

26 oct 2017 / 10:23 H.

La edil de Turismo presentó, con Dionisio Algar y Chema Pedrosa —de la empresa Vierty, de Lucena (Córdoba)—, material promocional de imágenes en 360 grados de 36 monumentos. La propuesta estará presente en la feria Tierra Adentro. Bermúdez López dijo que la apuesta permite desarrollar una visita al destino mediante el uso de una aplicación con todos los recursos turísticos que pueden visitarse y con información en audio y escrita en cuatro idiomas. En los recorridos virtuales se usan fotografías “en tres dimensiones” y un mapa para contextualizar la información. La propuesta permite viajar donde se quiera situándose en ese sitio previamente de manera virtual, visitas que se convierten en reales en un alto porcentaje. Además, permite la opción de compartirla a través de las redes sociales Facebook y Twitter. A ellas se accede a través de los códigos QR distribuidos en las diferentes rutas que hay en Alcalá y a través de una página web que se dará a conocer en “Tierra Adentro”.

En la feria también se divulgará nuevo material turístico, un folleto que integra todas las rutas en las que Alcalá está presente: del Califato, de los Castillos y las Batallas, Ciudades Medias del Centro de Andalucía y Caminos de Pasión. Desde el Ayuntamiento se subraya el “diseño sencillo, con una imagen limpia en la que sobresalen la cultura, el patrimonio monumental, las tradiciones y la gastronomía”. Además se conmemoran los veinte años del eslogan “Alcalá la Única Real”.