La Pasión deja buen sabor de boca en los hoteles

La concejal de Turismo, Mabel Selfa, destaca los excelentes resultados en ocupación durante los días festivos

19 abr 2017 / 19:15 H.

La concejal de Turismo, Mabel Selfa, hizo balance sobre el buen sabor de boca que dejó la Semana Santa 2017 en el municipio. En su análisis, quiso destacar “los excelentes datos arrojados en estos días tanto en número de visitantes, como en ocupación hotelera; que dejó una repercusión económica en la ciudad comparable a niveles anteriores a la crisis”.

Entre los datos más reseñables, se encuentra una ocupación hotelera que superó con creces el 70 por ciento de media durante toda la Semana Santa. Incluso, se bordeó, aseguró la edil, el lleno absoluto en toda la ciudad, durante las noches de Jueves y Viernes Santo. Unos datos que desde Turismo ven más que satisfactorios: “Además de los datos hoteleros, el gasto realizado en comercio y en especial en la restauración ha aumentado respecto a años pasados. Todo ello se ha debido tanto a la situación meteorológica, como a la afluencia de turistas y visitantes cercanos al radio de influencia de nuestra ciudad, que han disfrutado de la variedad y calidad de nuestra ciudad”, aseguraron.

En cuanto a las procedencias, más de un 36% de las visitas son de personas residentes en Linares, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por conocer la cultura y el patrimonio de su ciudad. Aunque el mayor porcentaje de visitantes, casi el 64%, procede de las diversas comunidades autónomas españolas. Los turistas, principalmente, llegan desde Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana; seguidos de los venidos de Castilla La Mancha, País Vasco y Galicia. En cuanto a los que acuden desde el extranjero, destacan colombianos y mexicanos copan los primeros puestos de la lista.

Por otro lado, con motivo de la Semana Santa, los museos de Linares abrieron en un horario especial y ampliado. Se realizaron visitas guiadas en los diferentes espacios museísticos municipales.

Las rutas organizadas en los distintos museos con motivo de la Semana Santa fueron una forma más de dinamizar y promocionar los edificios más emblemáticos de Linares, teniendo una buena acogida y gran afluencia de asistentes entre los turistas. Y es que, durante la pasada semana de Pasión, se recibió la visita de casi 2.000 personas en los espacios museísticos municipales y el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Destacó, de nuevo, el Jueves y Viernes Santo como los de mayor afluencia debido a la festividad nacional. El Conjunto Arqueológico de Cástulo recogió cerca de un millar de visitantes. Son más de 500 personas las que han pasado por las instalaciones de El Pósito para visitar el Centro de Interpretación de Linares o el Museo de Raphael. Por su parte, la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares.