Novedades para la séptima edición del Cinefan Festival

El evento estrenará una sección oficial de largometrajes y mediometrajes

16 feb 2019 / 16:27 H.

El Cinefan Festival volverá a la Ciudad de Los Cerros para celebrar su séptima edición entre 18 y el 21 de julio. Así lo anunció el director de la cita, Pablo Lozano, acompañado por la edil de Cultura ubetense, Elena Rodríguez; el diputado de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez, y los patrocinadores del evento, Juan Antonio Mallenco, de Software del Sol, y Jorge Trujillo, del grupo Avanza.

Durante el evento, dedicado al mundo del cine, las sagas y series de la pequeña pantalla cobrarán una gran importancia; no en vano, cada vez se constituyen más asociaciones de seguidores de las mismas. Ellos serán los que se darán cita en la ciudad, atraídos por las actividades que se desarrollarán en torno al Cinefan Festival, que se ha convertido, con el paso de los años, en un recurso turístico más de la ciudad, además de en una cita cultural importante.

Después de dar a conocer los días en los que tendrá lugar el evento, el director del festival enumeró algunas de las novedades incluidas dentro de su programación, como el estreno de una sección oficial de largometrajes y mediometrajes que se proyectarán y que optarán a los premios “Cinefan Festival”. Para el mismo se contemplan, entre otras, las categorías de mejor director, mejor cortometraje, mejor mediometraje, mejores efectos especiales y mejor guion. La organización dará a conocer en breve las bases para que puedan optar a estos galardones aquellos que estén interesados. Según indicó Lozano, la inclusión de premios como estos era una asignatura pendiente dentro del evento para incentivar la producción y cultura cinematográfica.

Otra novedad con respecto a las anteriores ediciones será la ampliación del “Paseo de la Fama”, una de las actividades estrella del Cinefan en la que participan asociaciones de seguidores de sagas como “Harry Potter” y “Cazafantasmas”, además de los de las series televisivas más seguidas, tanto a nivel nacional como internacional, como “Cuéntame cómo pasó”, “Vis a Vis”, “La casa de papel” y “Juego de tronos”. En la edición de este año, el “Paseo de la Fama” se dispondrá desde el Real hasta el primer tramo de la calle Mesones. La organización pretende, así, que el Cinefan registre la mayor concentración de seguidores españoles de “Harry Potter” y “Cazafantasmas”.

En la actividad, del mismo modo, se cuenta cada año con la presencia de actores y actrices que participan en estas sagas y series. Lozano avanzó que ya han confirmado su asistencia al festival dos actores de la saga “Harry Potter” y tres de “Juego de tronos”, aunque este número no está cerrado. Al respecto, el director del evento comentó: “Probablemente Úbeda reúna al mayor número de actores de la famosa serie televisiva”, a lo que añadió que será la próxima semana cuando se revele el nombre de uno de ellos.